Elecciones constituyentes: La Justicia Electoral contabilizará este jueves las preferencias

El Juez Electoral de la Provincia Isidoro Aramburú puso de relieve “la tranquilidad, armonía, transparencia y fluidez” constatada durante el desarrollo de los comicios para elegir Convencionales Constituyentes de Ushuaia, este 15 de mayo, cuando más del 68 % de los ciudadanos empadronados pudieron ejercer sus derecho político al sufragio.

Luego de la jornada electoral de este domingo y de finalizado el escrutinio provisorio, la Junta Electoral comenzará el jueves con las tareas de escrutinio definitivo que se llevarán a cabo en las instalaciones del Salón Conrado Witthaus de Tribunales (Congreso Nacional 502); donde además, se realizará el computo de las preferencias asentadas en las boletas de las agrupaciones que obtuvieron bancas para integrar la Convención Constituyente.

El Dr. Aramburú resaltó “la agilidad y transparencia con que se transmitieron los guarismos parciales y totales del escrutinio provisorio en tiempo real a través del sitio oficial del Juzgado Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego”.

Agradeció “a todo el abnegado personal del Juzgado Electoral de la provincia sin cuya sacrificada actitud y vocación de servicio estos eventos democráticos no podrían realizarse” y sumó su gratificación también a las autoridades de mesa, a los delegados judiciales, al Comando Electoral, a la Dirección de Informática y Telecomunicaciones del STJ; y a los apoderados de las agrupaciones políticas participantes que contribuyeron a que todo se desarrollara con total armonía en estas elecciones a Convencionales Constituyentes de la ciudad de Ushuaia”.