GPS Sin Dial
sábado 2 de julio de 2022

Elecciones constituyentes: La Justicia Electoral contabilizará este jueves las preferencias

El Juez Electoral de la Provincia Isidoro Aramburú puso de relieve “la tranquilidad, armonía, transparencia y fluidez” constatada durante el desarrollo de los comicios para elegir Convencionales Constituyentes de Ushuaia, este 15 de mayo, cuando más del 68 % de los ciudadanos empadronados pudieron ejercer sus derecho político al sufragio.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Luego de la jornada electoral de este domingo y de finalizado el escrutinio provisorio, la Junta Electoral comenzará el jueves con las tareas de escrutinio definitivo que se llevarán a cabo en las instalaciones del Salón Conrado Witthaus de Tribunales (Congreso Nacional 502); donde además, se realizará el computo de las preferencias asentadas en las boletas de las agrupaciones que obtuvieron bancas para integrar la Convención Constituyente.

El Dr. Aramburú resaltó “la agilidad y transparencia con que se transmitieron los guarismos parciales y totales del escrutinio provisorio en tiempo real a través del sitio oficial del Juzgado Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego”.

Agradeció “a todo el abnegado personal del Juzgado Electoral de la provincia sin cuya sacrificada actitud y vocación de servicio estos eventos democráticos no podrían realizarse” y sumó su gratificación también a las autoridades de mesa, a los delegados judiciales, al Comando Electoral, a la Dirección de Informática y Telecomunicaciones del STJ; y a los apoderados de las agrupaciones políticas participantes que contribuyeron a que todo se desarrollara con total armonía en estas elecciones a Convencionales Constituyentes de la ciudad de Ushuaia”.