Obligaron al Municipio de Ushuaia a retirar carteles con la «U» en gimnasio en donde se vota

Las elecciones a convencionales constituyentes abrieron este domingo en las 210 mesas dispuestas en toda Ushuaia. En el gimnasio del barrio La Cantera, los fiscales reclamaron por el retiro de dos carteles instalados dentro del edificio que podría incitar el voto hacia el oficialismo de “Más Ushuaia”. Los banner de dos metros colgados en una de las paredes llevaban la U institucional del Municipio de Ushuaia, mismo logo que lleva la lista del vuotismo.

El uso de la U en la boleta “Más Ushuaia” fue impugnado ante la Junta Electoral por varios espacios políticos. Allí se cuestionó que su utilización podría incidir y confundir al elector. A pesar de eso, la Junta Electoral Municipal consideró que los planteos fueron realizados fuera de los plazos previstos. 

En el gimnasio del barrio La Cantera, donde se retiraron los carteles con la U, se dispusieron 4 mesas electorales. 

Pasadas las 8 de la mañana, las autoridades judiciales retiraron del gimnasio del barrio La Cantera los dos polémicos banners.

A pesar de este episodio, el juez electoral Isidoro Aramburu afirmó que las elecciones se iniciaron con total normalidad. En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el Magistrado explicó que las personas que este domingo no voten deberán justificar el voto mediante un trámite on line. 

Este domingo de 8 a 18 están habilitados a sufragar 63.229 habitantes de Ushuaia. Se elegirán 14 convencionales estatuyentes titulares y siete suplentes para reformar la Carta Orgánica del distrito más austral del país.