Vuoto reconoció que la reforma a la Carta Orgánica Municipal se realiza por su re-reelección en el cargo

El intendente Walter Vuoto reconoció en un video institucional que la estrategia de convocar a elección de convencionales constituyentes municipales tuvo como objetivo habilitar su tercer mandato en el cargo. Lo dijo en un provocador mensaje en el que le dice a la oposición que “no le tenga miedo a las urnas”.

Fiel a ese estilo de sólo comunicarse con la ciudadanía a través de videos institucionales, Vuoto confesó que la reforma de la Carta Orgánica Municipal le otorga una nueva posibilidad a otro mandato al frente de la Municipalidad de Ushuaia. 

Vuoto concluirá el jueves la campaña electoral sin exponer públicamente una sola propuesta de reforma de la Carta Orgánica Municipal.

El camporista optó durante la campaña por eludir los debates de candidatos y esquivó responder ante la prensa las acusaciones de la oposición sobre sus objetivos reeleccionistas. 

Ya hace tiempo que Vuoto no convoca a una conferencia de prensa, la última vez fue  en febrero de 2020 con motivo del inicio de la pandemia de coronavirus. 

En los últimos 20 años de Ushuaia, ningún Intendente, se animó a mantener tal silencio mediático como el que viene sosteniendo el camporista en lo que va de sus dos mandatos. 

Este martes, en un video en el que se intenta romantizar el mensaje de Vuoto con música instrumental relajante, el camporista negó que pretenda buscar la reelección indefinida. A pesar de eso, no negó que busque la reelección y con el cuchillo entre los dientes le dijo a ese sector de la ciudadanía que no comulga con la perpetuidad en los cargos que “no le tengan miedo a las urnas”.