Debate de candidatos: Críticas a un Vuoto ausente

Los candidatos y candidatas a convencionales constituyentes de 8 listas participaron este viernes de un debate organizado por el Colegio del Sur. El gran ausente del encuentro fue Walter Vuoto, quien lidera la lista “Más Ushuaia”. Buena parte de las críticas de la oposición estuvo dirigida a su intento de perpetuarse en el poder con la reforma de la Carta Orgánica Municipal.

Durante más de 2 horas, Mónica Urquiza (Lista 54), Juan Carlos Arcando (Lista 555), Javier Branca (Lista 97), Ramiro Requejado (Lista 94), Agustín Coto (Lista195) y Juan Carlos Pino (Lista 96) debatieron propuestas en torno de la elección a convencional constituyente del próximo 15 de mayo.   

Lo de este viernes fue el primer debate de candidatos y candidatas a convencionales en el marco de las elecciones del domingo 15 de mayo. 

La modalidad del debate fue propuesta por la comunidad educativa. Consistió en la presentación de cada uno de los candidatos. Luego cada lista tuvo que responder 10 preguntas generales elaboradas por los estudiantes. 

Las críticas a Vuoto partieron luego que un alumno le preguntó a los candidatos qué opinaban sobre los motivos que derivaron en la convocatoria a la Carta Orgánica Municipal. 

“No es conveniente el momento”, dijo Urquiza sobre la convocatoria a reforma de la Carta Orgánica Municipal. “Es innecesaria la reforma de la Carta Orgánica”, agregó el candidato Arcando. 

“Lo que impulsa la reforma de la Carta Orgánica es el capricho personalista de un ser humano que no quiere dejar el poder y no quiere perder  la concentración en la administración de los recursos públicos de la ciudad sin transparencia como lo viene haciendo”, afirmó el candidato a convencional Javier Branca.