El candidato a convencional constituyente Municipal por la lista 96 Walter Vuoto abrió la campaña electoral de cara a los comicios del 15 de mayo con un acto en el que compartió escenario con la dirigencia sindical afín.
Vuoto inició la actividad proselitista sin desmentir públicamente aún que la convocatoria a reformar la Carta Orgánica Municipal tiene como objetivo central que se habilite su reelección indefinida en el cargo.
Justamente el camporista, estuvo rodeado de dirigentes sindicales que lograron eternizarse en sus cargos. Es el caso de Carlos Córdoba, que lleva 20 años sentado arriba del sillón de secretario general de ATE. El segundo ejemplo es el de Héctor Tapia con 17 años al frente de la UOM Ushuaia. Casos similares son los de Daniel Capdevilla en Camioneros y Ramón “Moncho” Calderón en la UTHGRA.
En un acto dirigido a la militancia sindical, Vuoto aseguró que la lista “Más Ushuaia” demostrará en las urnas porqué el “gobierno del pueblerio va a seguir estando”.
Antes de cerrar su discurso, sostuvo que “somos la mayoría los que luchamos, los que peleamos y trabajamos”. Y agregó -siempre incluyéndose- “los que vamos y ponemos el lomo todos los días para que la ciudad crezca”.