Arcando acusó al vuotismo de instalar una campaña sucia en redes sociales

El candidato a convencional constituyente municipal de la lista Nº555 Juan Carlos Arcando denunció este lunes que el vuotismo pretende instalar una campaña sucia dirigida a atacar a sus rivales políticos en las las elecciones del próximo 15 de mayo. El gobernador (MC) aseguró que el modus operandi que se utiliza es difundir fake news a través páginas de Facebook truchas.

En diálogo con HCP Noticias, Arcando afirmó que Lá Cámpora lleva adelante estas maniobras utilizando personas “contratadas a la que se le paga con fondos públicos municipales para que a través de trols difundan noticias falsas sobre los candidatos a convencionales de la oposición”. 

“Crean Facebook truchos, replican y hacen una cadena para que esa noticia falsa llegue”, dijo el dirigente justicialista. 

Así Arcando hizo referencia a una fanpage falsa creada por anónimos bajo el nombre de GPS que el fin de semana difundió fake news injuriando al candidato de la lista 555. 

“Hoy me toco a mí pero mañana le puede tocar a (Liliana Fadul) ‘Chispita’, a (Ramiro) Requejado depende del grado de enfrentamiento que tengan (con el Municipio)”, afirmó. 

El ex vicegobernador Juan Carlos Arcando aseguró que la semana pasada el Municipio de Ushuaia se encargó de viralizar en todos los medios el debate que protagonizaron el concejal Juan Manuel Romano y Javier Branca con el propósito de arremeter en contra del concejal que abandonó hace poco más de un mes el bloque del Frente de Todos y es candidato a convencional constituyente por la lista «Sí Ushuaia».

“Conmigo tienen una desventaja, yo les conozco el pedigree a cada uno de ellos y sé quien lo está haciendo y cómo actúan, entonces muchachos cálmense”, indicó Arcando en mensaje dirigido a Pablo Cabas, actual funcionario del área de Comunicación Institucional del Municipio. 

Sin mencionarlo al ex secretario de Medios del bertonismo, el ex Vicegobernador recordó el embate que sufrió en redes sociales el gobernador Gustavo Melella en plena campaña electoral de 2019. 

“Siempre estuve en desacuerdo con hacer estas cosas, discuto proyectos y en este caso discuto que no era necesario gastar fondos públicos municipales que pueden mejorar la vida de los vecinos para llevar adelante un capricho de 5 concejales, 4 de ellos van por la posibilidad de un tercer mandato al igual que el Intendente”, indicó.