GPS Sin Dial
miércoles 18 de mayo de 2022

Otra impugnación a la lista de Vuoto

La lista “Más Ushuaia” que encabeza el intendente Walter para la convención constituyente municipal recibió este viernes una segunda impugnación por el uso del logo empleado también por el Municipio de Ushuaia. La presentación la realizó Juntos por el Cambio al entender que se intenta inducir el voto con un símbolo institucional. También se cuestionó que el vuotismo haya incorporado en la boleta la figura del ex presidente Nestor Kirchner, Juan Domingo Perón y Eva Duarte.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La presentación la realizó el apoderado de Juntos por el Cambio, Juan Manuel Oyola ante el Juzgado Electoral de Ushuaia. 

En la presentación se destaca que aceptar el uso del logo de “Más Ushuaia” sería generar una posición “de desigualdad entre distintas listas participantes de estas elecciones, toda vez que la utilización de fondos públicos para publicidad electoral está prohibida y que permitiendo que el logotipo de esta gestión sea parte de una boleta electoral, convertiría toda publicidad municipal en publicidad electoral”. 

En la impugnación también se solicitó que se eliminen las siluetas de personas que aparecen en el vértice izquierdo superior de la boleta de la lista º96. Según la denuncia estas imágenes no fueron presentadas en tiempo y forma para ser aprobadas para su uso. 

En una clara maniobra para la captación de votos, el vuotismo incorporó en esa boleta la silueta de los ex presidentes Néstor Kirchner y Juan Domingo Perón sumado a la de Eva Duarte.