Impugnaron el logo de la lista Más Ushuaia: por utilizar el mismo símbolo que el Municipio

La Junta Electoral Municipal deberá resolver un pedido de impugnación al logo de la alianza “Más Ushuaia” por utilizar la misma U que identifica institucionalmente al Municipio de Ushuaia. La presentación la realizó el frente “Hacer un nuevo país desde el sur” al entender que ese logo “claramente confunde al electorado” y sostienen que su “uso a favor de una agrupación política resultaría de extrema gravedad institucional” más si la lista es encabezada por el propio intendente Walter Vuoto.

La presentación del frente “Hacer un nuevo país desde el sur” fue recibida en el Juzgado Electoral de la Provincia a la las 11 y 9 minutos de este viernes. 

La impugnación recayó sobre la lista de candidatos y candidatas a convencionales constituyentes del frente “Más Ushuaia” a partir de la inclusión en su boleta de la U de color y tramas blancas que también identifica al Municipio de Ushuaia. 

En la impugnación se cuestiona que el logo del Municipio de Ushuaia su impresión, diseño y difusión fue y es solventado por el erario público, es decir con los impuestos y tasas municipales pagados por todos los contribuyentes.

Por ese motivo se pidió al Juzgado Electoral evite que con su uso exista confusión en el electorado y una potencial captación indebida de electores, circunstancia que notoriamente se infringe con el uso por parte de una agrupación política determinada de un símbolo, emblema y o isótopo identificativo de la Municipalidad de Ushuaia.