Acusan a la Secretaría de la Mujer de mentir con la entrega de subsidios a emprendedoras

Una emprendedora de la ciudad denunció que la Secretaría de la Mujer Municipal incumple con los subsidios prometidos para la compra de maquinaria necesaria para llevar adelante sus emprendimientos. Valeria Bustos afirmó que inició la gestión cuando Laura Ávila era la titular del área sin embargo aún aguarda que se concrete la ayuda.

En diálogo con GPS, la mujer afirmó que el Municipio de Ushuaia juega “con la necesidad de las mujeres”. Además afirmó que muchas son las personas que están a la espera de una respuesta. 

Bustos se preguntó “¿Que hicieron con la plata? ¿La están usando para la campaña?”.  

Tras reiterados reclamos, la mujer decidió comunicarse con la secretaria de la Mujer Natacha Abdala, sin embargo la funcionaria no contestó ningún llamado telefónico. 

La única respuesta que obtuvo a un número de celular oficial del área es que aun “no hay novedades relevantes” y le prometieron que en cuanto se tenga información certera, el área se comunicará con ella. 

“Te mienten en la cara”, expresó Bustos. El caso de Bustos ejemplifica la actual situación de muchas emprendedoras que son sostén de familia y demandan de una asistencia del Estado.