GPS Sin Dial
miércoles 18 de mayo de 2022

La provincia firmó un convenio para fortalecer la capacidad de bosques y mitigar efectos del cambio climático

La rúbrica se concretó entre la Ministra Sonia Castiglione y su par nacional Juan Cabandié por un financiamiento de 2 millones y medio de dólares.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia destacó el acuerdo alcanzado con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible asegurando que “fortalece el trabajo que ya se viene haciendo en la provincia con la ley de bosques, tanto en el sector público como en el privado”.

Es un convenio que recibe el País, y lo distribuye a las Provincias, proveniente del Fondo Verde Para el Clima y que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible co gestionará con la FAO, que es la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Este mecanismo promueve en países en desarrollo, prácticas de adaptación al cambio climático y mitigación de sus efectos.

Por su parte, la secretaria de Ambiente de la Provincia, Eugenia Álvarez, quien participó de la firma del convenio, afirmó que estos fondos “serán destinados a implementar proyectos en el marco de los lineamientos que están asociados en la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos: las cuencas forestales, el manejo de la ganadería integrada al bosque, los planes integrales comunitarios, el fortalecimiento institucional y la prevención de incendios forestales”.

“Se viene un trabajo muy interesante de desarrollo de planes específicos para estas temáticas, que implica además, tareas conjuntas entre distintos actores, para poder darle un consenso y posteriormente, elevarlos Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación para su posterior implementación” concluyó Álvarez.