GPS Sin Dial
miércoles 18 de mayo de 2022

A menos de 40 días de las elecciones: Vuoto no levanta en las encuestas

El camporista Walter Vuoto está considerado como uno de los 5 intendentes con peor imagen del país de acuerdo a un ranking realizado por la CB Consultora de Opinión Pública. Cuando restan menos de 40 días para las elecciones a convencionales constituyentes, la imagen negativa de Vuoto se mantiene en el 54% de los encuestados.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Una encuesta realizada entre el 1º y el 4 de abril por CB Consultora de Opinión Pública sobre 24 intendentes e intendentas del país, otorgó al camporista Vuoto una imagen negativa del 54%. 

Para llegar a esa conclusión se le consultó a 390 vecinos y vecinas sobre la imagen del dirigente. De acuerdo a la última medición la imagen positiva de Vuoto cayó un 46% respecto de febrero de este año. 

En el último estudio sólo un 44% dijo que la imagen del líder de La Cámpora Tierra del Fuego “es buena”. 

Así Vuoto encabeza el selecto grupo de los cinco intendentes peores calificados por sus vecinos y vecinas: Allí se encuentran Gustavo Martínez de Resistencia, Inés Brizuela y Doria de la ciudad de La Rioja, Bettina Romero de Salta y Gustavo Gennuso de Bariloche. 

La imagen de Vuoto parece no repuntar cuando restan sólo 38 días para las elecciones a Convención Constituyente. Se trata este de un llamado a elecciones que promueve el vuotismo para lograr que -mediante reforma de la Carta Orgánica Municipal- Vuoto pueda acceder a un tercer mandato. 

Aun para que eso ocurra, el camporista necesita una buena elección que le permita contar con una mayoría automática en la reforma de la Carta Orgánica Municipal. 

Esa posibilidad se diluye ante la alta imagen negativa que evidencian las encuestadoras nacionales sobre la gestión de Vuoto.