Arcando encabeza la lista de “Hacer un nuevo país desde el sur” 

El Frente “Hacer un nuevo país desde el sur” presentó este jueves su lista de candidatos y candidatas de cara a las elecciones a convencional constituyente del próximo 15 de mayo. La lista la encabeza el gobernador (MC) Juan Carlos Arcando, la dirigente Sandra Diaz y el convencional municipal (MC) Guillermo Torre.

La Justicia Electoral Provincial recepcionó este viernes la lista de candidatos y candidatas del frente conformado por los partidos lNuevo Pais, Sur y Frente H.A.C.E.R por el Progreso Social.

Se trata de la lista Nº555 encabezada por el ex Vicegobernador Juan Carlos Arcando. Allí también figuran como candidatos el actual legislador del bloque Justicialista Provincial, Federico Bilota y la dirigente sindical Vanesa Garrote. 

La sorpresa del frente electoral fue la incorporación de Guillermo Torre, un histórico dirigente del PJ fueguino que participó en la redacción de la Carta Orgánica Municipal en 2002. 

A comienzos de año, Arcando anunció que buscará en el ámbito de la Convención Constituyente Municipal evitar que se avance en la reforma de la Carta Orgánica Municipal que impulsa La Cámpora para habilitar un tercer mandato de Vuoto en la Intendencia de Ushuaia.

Lista de candidatos y candidatas 

Juan Carlos Arcando 

Sandra Diaz 

Guillermo Torre 

Silvia Bronzovich

Juan José Mateo 

Vanesa Garrote

Carlos Villamonte Morayta

Elsa Gonzalez 

Brian Rojas

Ana Arcos 

Daniel Zavala

Norma Casco 

Federico Bilota Ivandic 

Pamela Alli