El oficialismo en el Concejo volvió a blindar el cartel de la Casa de la Mujer

El bloque oficialista en el Concejo Deliberante, Frente de Todos junto a su aliado Forja volvió a obturar la posibilidad de exhibirle al Ejecutivo Municipal el retiro del cartel del edificio de la Secretaría de la Mujer que lleva el nombre de la ex Presidenta de la Nación.

La iniciativa fue presentado por el concejal Ricardo Garramuño (MPF) y Javier Branca (De la Ciudad) este lunes tras levantarse el cuarto intermedio de la segunda sesión ordinaria del Concejo. 

Además de Branca y Garramuño, la resolución fue respaldada por la concejala del MPF Mariana Oviedo. Por la negativa, votaron el presidente de la Cámara Juan Carlos Pino, el vuotista Gabriel De la Vega y el concejal de Forja, Juan Manuel Romano. 

Vale recordar que Romano había sido a fin del año pasado, uno de los ediles que dio su firma para el llamado a sesión extraordinaria en el intento fallido de insistir el veto que el intendente Walter Vuoto le dio al nombre de Casa de la Mujer Pioneras Fueguinas. 

En el proyecto de resolución, Garramuño y Branca instaban al Ejecutivo Municipal a reinar cualquier cartelería o identificación que de lugar a interpretar que el edificio de Maipú 1120 donde funciona la Secretaría de la Mujer, posee una nominación asignada. 

La iniciativa se funda en noviembre del año pasado cuando el Concejo Deliberante rechazó el proyecto que presentó el intendente Vuoto de denominar al edificio de la Mujer como Presidenta Cristina Fernández.