Inicio La ciudad Se recrudece la persecusión en Tránsito: Removieron a la Jefa del área...

Se recrudece la persecusión en Tránsito: Removieron a la Jefa del área que 48 horas antes había sido amenazada por funcionario

La remoción de Sosa se produce después que el secretario de Asuntos Laborales Mauricio Neubauer amenazó públicamente el miércoles a la entonces Jefa del área de Tránsito con represalias para el personal. Ocurrió cuando la mujer junto al resto de sus compañeros intentaban mantener una audiencia con el intendente Walter Vuoto. El funcionario no sólo negó un encuentro con Vuoto sino que también ordenó que se levanten las medidas bajo amenaza de descuentos en la función específica y sumarios administrativos. 

A la tensión que se vive en la Dirección de Tránsito este viernes se le agregó la conciliación obligatoria que el Municipio de Ushuaia pidió con el objetivo de presionar a los trabajadores y trabajadoras del área a que presten servicios pese a no contar con la indumentaria reglamentaria. 

El Ejecutivo Municipal debía cumplir en marzo con la entrega de indumentaria reglamentaria de invierno. No sólo no se cumplió sino que tampoco se proveyó en septiembre de 2021 de la indumentaria de verano del personal de Tránsito que presta servicios en la vía pública. 

La ex Jefa del Departamento, Celeste Sosa aseguró que esa situación se repite desde hace 3 años.   

Las irregularidades en Tránsito persisten con la complicidad de los sindicatos municipales. Sin ir más lejos el viernes el secretario general de ATE Carlos Córdoba reconoció en un acta firmada ante la cartera laboral que se desatendió el reclamo. “Hacemos un mea culpa con los trabajadores porque la ropa tendría que haberse entregado hace ya un tiempo”, señaló en ese escrito Córdoba y confesó no haber seguido de cerca “el incumplimiento”. 

Artículo anteriorTránsito Municipal: Octavo día de medidas de fuerza
Artículo siguienteOSEF estableció el nuevo plan de cobertura en la dispensa de medicamentos