Tránsito Municipal: Octavo día de medidas de fuerza

Los trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Tránsito Municipal continúan este viernes con las medidas en reclamo por la indumentaria reglamentaria. Por ese motivo, los inspectores e inspectoras seguirán sin salir a prestar funciones en la vía pública. El conflicto se recrudeció el miércoles, cuando el secretario de Asuntos Laborales Mauricio Neubauer amenazó al personal con realizar descuentos en la función específica e iniciar sumarios.

Las malas condiciones laborales en el área de Tránsito Municipal derivaron en que el personal mantenga este viernes el octavo día consecutivo sin prestar servicios en la vía públicas hasta tanto cuenten con la indumentaria reglamentaria. 

El conflicto se descarriló después que el secretario de Asuntos Laborales amenazó a los trabajadores y trabajadoras con sanciones para los que decidan llevar adelante las medidas. 

El hecho ocurrió en momentos en que el personal pretendía entrevistarse con el intendente Walter Vuoto tras la falta de respuesta en la audiencia que el martes los sindicatos del SOEM y ATE mantuvieron con los representantes del Ejecutivo Municipal en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia. 

Lo llamativo del reclamo es la actitud pasiva de los sindicatos municipales. El martes tras la audiencia en el Ministerio de Trabajo tanto el SOEM como ATE, minimizaron el conflicto y le pidieron a los trabajadores evitar medidas a pesar de la falta de indumentaria para prestar servicios. 

La complicidad con la gestión Vuoto se mantuvo el miércoles, porque ningún sindicato acompañó a los trabajadores y trabajadoras que pretendían una audiencia con Vuoto.  Finalmente el Intendente, abandonó ese mismo día la ciudad para participar en Capital Federal de la marcha con la agrupación La Cámpora por el aniversario del último Golpe Cívico Militar.