Acusan a ex titulares de la UISE de falsificar la renuncia de un chofer que sufrió un ACV

La familia de un ex chofer de la empresa UISE que en 2019 sufrió un ACV denunció “abandono de persona”. Acusó a las entonces autoridades de la firma Ushuaia Integral Sociedad del Estado -Gustavo Cinti y Mauricio Neubauer- de fraguar su desvinculación de la empresa.

Marcelo Aveiro tiene 44 años y desde casi 3 años se encuentra postrado en una cama al cuidado de su hermana y su mamá en la provincia de Formosa.

El hombre prestó servicios durante dos años en la UISE en distintas tareas como sereno y chofer hasta que el 30 de agosto de 2019 sufrió un ACV en momentos en que se dirigía a su trabajo.

Su hermana Mirta Aveiro de Ibarreta aseguró que desde ese momento sólo existió abandono de persona desde el Estado Municipal. 

“Vuoto y su gente son inhumanos, Ushuaia tiene que saber qué dejaron a una persona abandonada. A un compañero peronista, digo esto porque se llenan la boca hablando de los compañeros y no hacen nada”, dijo la mujer en diálogo con GPS.

Aveiro aseguró que el ACV de su hermano fue producto del estrés laboral, de las malas condiciones laborales y por los malos tratos.

Tras el Accidente Cerebro Cardiovascular de Marcelo, Mirta viajó a Ushuaia para encontrarse con su hermano. Durante sus tres meses en la capital fueguina, la hermana de Marcelo se encontró con situaciones en la UISE que le llamaron la atención.  “Me acerque a donde mi hermano trabajaba, las condiciones eran malas, no había calefacción, el lugar parecía un basural”, dijo. Y agregó: Los señores Gustavo Cinti y Mauricio (Neubauer) me pagaron el primer y segundo sueldo luego no pagaron más, ni siquiera la liquidación”.

Mirta intentó sin éxito en Ushuaia mantener una entrevista con Gustavo Cinti o el intendente Walter Vuoto. “En ANSES de Ushuaia me dijeron que no le podían hacer una jubilación ni un retiro entonces intente hablar con Cinti para que le paguen la liquidación. Siempre se negó”.

Con esfuerzo, Mirta logró trasladar en noviembre de 2019 a su hermano hacia Capital Federal. Luego regresaron a Formosa con la expectativa de una mejora en la salud de Marcelo y la posibilidad de costear los cuidados con una pensión o jubilación por invalides.  

Allí la mujer se encontró con que insólitamente Marcelo había firmado su renuncia al trabajo en momentos en que no podía ni siquiera hablar o caminar.

“En diciembre me acerco a ANSES en Formosa y me informan que mi hermano había renunciado a todo, que él firmó su renuncia el 31 de diciembre de 2019 y dice haber recibido la liquidación. Esto es una mentira, mi hermano no camina, no habla y estaba en Formosa en ese momento. Yo soy la apoderada. No sé qué maniobra hicieron allá Cinti y Neubauer”.

La hermana del ex chofer hizo responsable del abandono que sufrió Marcelo a “Cinti, Neubauer y Vuoto. “Hago responsable de esto a Cinti, Neubauer y al señor Walter Vuoto. Tuve que salir de Ushuaia como pude y hacer público esto recién ahora porque no sé cómo pueden reaccionar esas personas”.