GPS Sin Dial
miércoles 18 de mayo de 2022

Acosta valoró la reactivación de la obra pública como fuente de empleo

La legisladora del FORJA, Mónica Acosta, se pronunció sobre el discurso que dio el gobernador Gustavo Melella durante la inauguración del 39º período de sesiones legislativas. El mandatario remarcó que “la obra es una herramienta muy importante para la generación de empleo porque es movimiento económico y da esperanza a nuestra comunidad”.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Al respecto la parlamentaria oficialista, Mónica Acosta, consideró que “en el discurso el gobernador, Gustavo Melella, puso el eje en lo que se hizo pero por sobre todas las cosas en la creación de las fuentes de empleo. En principio, con la obra pública como es el caso de la ampliación del Hospital Regional Ushuaia. Esto es posible, porque hay un acompañamiento por parte del gobierno nacional”, afirmó la legisladora.


Luego coincidió con el gobernador, señalando que “lo principal sigue siendo reconstruir el sector privado y la construcción de viviendas,. para los habitantes de la provincia que esperan desde hace tiempo”.


En otra la línea, la Legisladora del FORJA adelantó que en la Comisión que preside –de Obra Pública, Servicios Públicos, Transportes, Comunicaciones, Agricultura y Ganaderia, Industria, Comercio, Recursos Naturales- debatirán “nuevamente el proyecto de Ley Terra Ignis, donde por un lado está el empleo y por el otro la industrialización de los recursos naturales”.


Para finalizar, dijo que se retomará el debate del “Ordenamiento Territorial de Bosques. Nuestras reservas pasan a ser necesarias no solo por la cuestión ambiental, sino también del punto de vista de la soberanía, algo remarcado por el gobernador ante el proyecto de algunos diputados que busca desacreditar nuestra defensa”, concluyó Mónica Acosta