SUTEF aguarda que este lunes la Provincia mejore la oferta salarial 

Los paritarios de la Provincia presentarán este lunes al SUTEF una nueva propuesta salarial. Así se lo confirmó el gobernador Gustavo Melella a la dirigencia del gremio docente en una reunión mantenida el viernes último en Casa de Gobierno.

El secretario general del SUTEF Horacio Catena afirmó que existe un principio de acuerdo para que la pauta que se ofrezca no vaya más allá de mayo. 

La semana pasada, el sindicato docente rechazó la oferta anualizada que ofreció el Gobierno de la Provincia. La secretaria adjunta del SUTEF Soledad Rottaris afirmó que fue “insuficiente la propuesta” de incremento salarial del 38% escalonado.

Ante la posibilidad que se llegue a un acuerdo que no vaya más allá de mayo, Catena afirmó que ese “mes va a impactar en el aguinaldo de las y los compañeros”. 

El viernes en un encuentro mantenido con el gobernador Gustavo Melella, la dirigencia del sindicato docente planteó al Mandatario “el objetivo histórico del sector para que el salario docente llegue al 100% de zona sobre el piso salarial nacional”. 

“Debe haber una decisión política que tenga como centro a las educadoras y educadores para cambiar nuestra realidad”, indicó Catena en declaraciones al sitio SUTEF.org.