GPS Sin Dial
miércoles 18 de mayo de 2022

Una manada de delfines desorientados quedaron varados en las costas de Ushuaia

Alrededor de 40 animales fueron vistos en el Canal de Beagle sin orientación; Prefectura logró ayudarlos y los redirigió para que regresaran aguas adentro.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Decenas de delfines varados generaron sorpresa en las costas de Ushuaia, Tierra del Fuego. Estas especies son habituales en la zona, pero su comportamiento en el agua llamó la atención de quienes caminaban cerca.

Los animales se encontraban muy cerca de la orilla, entre los buques y las embarcaciones deportivas. Para poder avanzar, los delfines piloto se juntaron demasiado entre sí y se dificultó su circulación por el Canal de Beagle.

El hecho ocurrió en la zona de la bahía del Puerto Náutico y los navegantes registraron con sus celulares la llamativa situación. Algunos marinos creen que se pueden haber desorientado, pero aún no se conocen las razones de este comportamiento.

El equipo de buzos de Prefectura Naval Argentina trabajó con un operativo para liberar y poder ayudar a los delfines a volver aguas adentro. El personal de rescate continuaba en funciones para terminar de colaborar con los animales.

Las personas que circulaban por el área portuaria se acercaron para ver qué ocurría con estas especies, ya que había mucho movimiento en las inmediaciones. Se encontraron con un grupo de delfines que aleteaban con la cola al sentirse desorientados. Gracias al trabajo de las autoridades, los animales fueron reorientados gradualmente.

Los delfines piloto son unos de los más grandes de su especie. Suelen habitar los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Son de color negro con una única mancha ventral blanca con forma de ancla. Su cabeza, también característica de este tipo de delfines, es redondeada. Los adultos machos pueden llegar a medir más de 7 metros y las hembras, más de 5.