GPS Sin Dial
miércoles 18 de mayo de 2022

Vuoto regresa de sus vacaciones para encarar la campaña electoral por la Convención Constituyente

Tras unas vacaciones de 39 días, el intendente Walter Vuoto retornará este viernes a Ushuaia. Así lo informó al Concejo Deliberante tras extender en dos oportunidades su licencia anual. El Jefe Comunal encabezará el próximo martes la sesión inaugural del Periodo Ordinario del Concejo Deliberante 2022 que se realizará en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Casi 40 días pasaron desde que Vuoto inició el pasado el 4 de enero sus vacaciones. En principio, el camporista tenía previsto su retorno a la capital fueguina para el 31 de enero pasado sin embargo tras dos decretos firmados en los últimos días prorrogó en dos oportunidades su regreso.

Vuoto regresará con la cabeza puesta en la elección de la convención constituyente municipal prevista para el próximo 15 de mayo. A partir de la composición de esa convención, el líder de La Cámpora pretende imponer la idea de habilitar su re-reelección al cargo. Esa idea maduró en 2021 luego que las encuestas nunca lo mostraran como favorito en una futura elección a gobernador para 2023.

El 2021 fue complejo para Vuoto, el Intendente protagonizó junto a sus funcionarios durante varias semanas de diciembre un tironeo público con las “antiguas pobladoras” que pidieron se bautice con ese nombre al edificio de la Casa de la Mujer.

A mediados de año, el voutismo estuvo envuelto en otro escándalo al conocerse que funcionarios y familiares del Intendente accedieron a tierras fiscales municipales a través de una operación poco clara.  En ese entonces la oposición intentó ponerle freno a ese tipo de privilegios con un proyecto de ordenanza que prohibía la entrega de tierras fiscales a funcionarios y funcionarias municipales sin embargo el oficialismo vedó su tratamiento y el asunto fue girado a archivo.

De la misma forma, el vuotismo en el Concejo Deliberante vedó la posibilidad de una interpelación a la responsable del área de tierras, Lorena Henriques Sánches.