Nación aprobó  proyectos que fortalecerán la infraestructura productiva de la provincia

Los proyectos aprobados son el Centro de Reproducción y Genética en Río Grande y la Electrificación de la Ruta N°23 en Tolhuin. Al respecto la Ministra de Producción, Sonia Castiglione aseguró que “esta rúbrica permite avanzar en el fortalecimiento del Estado y acompañamiento al sector privado”.

La titular de la cartera productiva, Sonia Castiglione participó del encuentro que se desarrolló en Comodoro Rivadavia, con los titulares de las carteras agropecuarias de la Región Patagónica, encabezado por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez. Durante la jornada el funcionario nacional aseguró que “se va a potenciar el valor que tiene la identidad geográfica de la Patagonia”.

En ese sentido, la Ministra Castiglione detalló que desde el Gobierno Provincial “avanzamos en la gestión de financiamientos de dos proyectos que se aprobaron y posteriormente poder concretar los convenios” especificando que “uno es el Centro de Reproducción y Genética en Río Grande y el otro de Electrificación de la Ruta N°23 en Tolhuin”.

Respecto al Centro, la titular de la cartera productiva recordó que “el principal objetivo es brindar servicios de alto nivel tecnológico para fortalecer y diversificar la producción ganadera provincial”. Asimismo, reiteró que “seguiremos fortaleciendo el Estado, para intensificar el acompañamiento al sector privado”.

Seguidamente, remarcó que la electrificación de la Ruta N°23 es una obra de vital importancia para el desarrollo de esa zona de la provincia y representará muchas bondades para las y los productores que se encuentran trabajando, como todo aquel que quiera radicarse en un futuro, ya que “permitirá incorporar tecnología; mejorar la eficiencia productiva, principalmente apuntar al agregado de valor y mayor productividad”.