GPS Sin Dial
miércoles 18 de mayo de 2022

Inhabilitaron al dirigente de UTHGRA «Moncho» Calderón tras evadir un control de tránsito

El Juzgado Municipal de Faltas inhabilitó por 90 días para conducir al secretario general de la UTHGRA Ramón “Moncho” Calderón tras evadir un control de tránsito a principios de octubre pasado en el ingreso a Ushuaia. El dirigente sindical gastronómico tendrá que afrontar una multa de 2500 UFAs.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El secretario general de la UTHGRA Tierra del Fuego Ramón “Moncho” Calderón deberá cumplir con una inhabilitación para conducir hasta el próximo 17 de marzo. Así lo dispuso un fallo del Juzgado Municipal de Faltas tras encontrar al dirigente sindical responsable de evadir un control de tránsito en el acceso a Ushuaia.

El hecho que involucra a Calderón ocurrió el 7 de octubre pasado a las 11.40. Ese día los inspectores de tránsito observaron como “el Moncho” evadió el control debidamente señalizado.

Tras realizar su descargo, el dirigente gastronómico argumentó que “su vehículo presentaba un desperfecto por lo que se detuvo un momento para tratar de resolverlo, que luego emprende la marcha, que vio el control y al momento en el que se encontraba atravesando el mismo le hizo luces a los inspectores para ver qué pasaba y los agentes de tránsito le indicaron que continúe con la marcha que no hubo evasión alguna”.  

Para el Juzgado de Faltas, la maniobra al volante de Calderón viola la ley nacional de tránsito N°24449 que establece que en la “vía pública se debe circular respetando las indicaciones de la autoridad, las señales de tránsito”.

La ordenanza municipal 5340 establece que la evasión de un control de tránsito municipal en Ushuaia será considerada “una falta grave” con multas que van desde los 2000 mil UFAs  a las 6000 UFAs sumado a una inhabilitación para conducir por 90 días.