Conectar Igualdad: confirman la entrega de nuevas computadoras gratis, ¿dónde, cuándo y cómo inscribirse?

Sin IFE 4 y a la par del calendario de pago con aumento para jubilados, pensionados, AUH y AUE ANSES, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anticipó la entrega de 500 mil nuevas computadoras en el marco del programa Conectar Igualdad. ¿Cómo y dónde inscribirse?

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, anticipó la entrega en marzo de 500 mil nuevas computadoras gratis en el marco del programa Conectar Igualdad para «chicos de la escuela secundaria pública» con la intención de «garantizar la presencialidad durante el ciclo lectivo 2022».

«Vamos a iniciar el año en el mes de marzo con más de 500 mil computadoras distribuidas a los chicos de la escuela secundaria pública y estamos licitando un millón más de computadoras», destacó el funcionario en diálogo con AM 990.

Sin IFE 4 y después del relanzamiento oficial del 12 de enero pasado a través del Decreto 11, la cartera nacional será la encargada determinar las «normas aclaratorias y complementarias que resulten necesarias y para su implementación técnica y operativa».

«Créase el ‘Programa Conectar Igualdad’ en el ámbito del Ministerio de Educación, con el objeto de proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y de elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje», señala el artículo 2 del texto firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro Perczyk.

«Vamos a llegar al 90% de los pibes argentinos con Internet en la escuela y a un millón y medio de computadoras distribuidas a los pibes de la escuela secundaria pública», remarcó el funcionario.

¿CÓMO INSCRIBIRSE A CONECTAR IGUALDAD?


La nueva edición del programa Conectar Igualdad garantiza la asignación de recursos tecnológicos bajo la modalidad de entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria, de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación, es decir, el Ministerio de Educación.

De esta forma, cartera nacional será también la encargada de promoverá los acuerdos necesarios con las Provincias y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el adecuado cumplimiento de los objetivos del «programa Conectar Igualdad».