La imagen negativa de Vuoto volvió a crecer en enero

La imagen negativa del intendente Walter Vuoto volvió a aumentar en enero. Así lo informó la Consultora CB Opinión Pública que mide mensualmente el posicionamiento en la sociedad de los jefes comunales de las 23 capitales de provincias argentinas y del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La última encuesta revela que el 50,8% de los ushuaienses cree que la imagen del camporista es mala.

El intendente Walter Vuoto abrió el 2022 con una imagen negativa que supera el 50%. Así lo indicó la encuesta de CB Consultora Opinión Pública realizada entre el 6 y 7 de enero. Para ese trabajo se consultó a 390 personas mayores de 16 años.

El trabajo reveló que un 19,3% de los encuestados cree que la imagen de Vuoto es “regular mala”, otro 14,9% “mala” y un 16,6% muy mala.

La medición indica un crecimiento de encuestados que opina que la imagen del líder fueguino de La Cámpora es negativa.

En diciembre, la misma encuesta indicaba que el 46,1% de las personas consultadas opinaba que la imagen del Intendente de Ushuaia es “buena”. En el nuevo informe esa cifra se redujo al 45,7%.

El incremento de mala imagen de un mes al otro coincide con la disputa que mantuvo Vuoto en diciembre último con sectores de la sociedad ushuaiense que reclamaron que se reconozca a las mujeres que forjaron la capital fueguina con el nombre de Pioneras Fueguinas a la Casa de la Mujer.

Ese reclamo encontró eco en el Concejo Deliberante de Ushuaia que a fines de noviembre aprobó por mayoría otorgarle el nombre Pioneras Fueguinas a la sede de la Secretaría de la Mujer.

A fines de diciembre y a días de iniciar su descanso anual de vacaciones, Vuoto firmó un decreto vetando la norma del Concejo Deliberante festejada por diversos sectores sociales.

Siempre en Vuoto primó la idea de llevarle a la vicepresidenta Cristina Fernández el trofeo de un edificio de la Casa de la Mujer que lleve su nombre sin importar los costos políticos que eso implique.