Sesión extraordinaria por la Casa de la Mujer Pioneras Fueguinas

Cuatro ediles buscarán el viernes en sesión extraordinaria insistir el veto resuelto por el intendente Walter Vuoto al nombre de Pioneras Fueguinas que resolvió el Concejo Deliberante para el edificio de la Casa de la Mujer. El rechazo del Jefe Comunal al nombre autorizado por el parlamento derivó este miércoles en una manifestación realizada frente a la Intendencia de Ushuaia y el edificio de la Mujer.

La sesión extraordinaria fue solicitada por los concejales Ricardo Garramuño (MPF), Javier Branca (Frente de Todos), Mariana Oviedo (MPF) y Juan Manuel Romano (Forja). Fueron los mismos que en la sesión del 24 de noviembre aprobaron darle a la Casa de la Mujer el nombre de Pioneras Fueguinas. 

Este lunes, el intendente Walter Vuoto a través de un decreto flojo de fundamentación vetó la ordenanza aprobada por el Concejo y propuso en esos mismos fundamentos que el nombre Pioneras Fueguinas se le asigne a la pasarela Luis Pedro Fique. 

El planteo fue considerado una tomada de pelo por los sectores que reclaman haya consenso popular para la designación del nombre de ese edificio público. 

La sesión se realizará el viernes a las 14.15. De ausentarse en la sesión, el presidente del Concejo Juan Carlos Pino, la oposición contaría con los dos tercios necesarios para revertir el veto del Intendente de la ciudad.