GPS Sin Dial
miércoles 18 de mayo de 2022

Ya tiene fecha la elección de convencionales constituyentes

La pretendida reforma de la Carta Orgánica Municipal ya tiene fecha de elección de convencionales. El intendente Walter Vuoto firmó un decreto convocando a elecciones de 15 de mayo.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

En tiempo récord, el intendente Walter Vuoto promulgó la ordenanza que el pasado miércoles sancionó el Concejo Deliberante que declara la necesidad de reforma parcial de la Carta Orgánica Municipal. 

Lo hizo mediante el decreto Nº1971 en el que convoca a elecciones de 14 convencionales para el próximo 15 de mayo. 

En el instrumento se instruye imputar el gasto que demande el funcionamiento de la Convención Constituyente a las partidas presupuestarias correspondientes. A pesar de eso sigue siendo una incógnita cuál será el costo para el Estado de las elecciones en la capital fueguina y el funcionamiento de una convención. 

En el tratamiento exprés que le dio el Concejo Deliberante se dejó plasmado que los convencionales desempeñarán su tarea ad honorem. Sin embargo, el concejal Javier Branca (Frente de Todos) aseguró que el “capricho del Intendente Walter Vuoto” podría significar un gasto del Estado de unos $300 millones. 

Tanto Branca como el mopofista Ricardo Garramuño fueron los únicos ediles que se opusieron a la reforma de la Carta Orgánica Municipal. Los dos coincidieron en que detrás de la reforma se esconde el intento del vuotismo de habilitar al actual intendente para la reelección indefinida en el cargo. 

En la polémica votación, Vuoto blanqueó la alianza con Mariana Oviedo, la concejal del MPF que fue denunciada por apropiarse de una parte del sueldo de sus asesores. Su voto junto al de Juan Manuel Romano (FORJA) permitió que el líder de La Cámpora acceda -con una reforma de la Carta Orgánica Municipal- a la re reelección en la Intendencia de Ushuaia.