GPS Sin Dial
lunes 8 de agosto de 2022

A partir del 22 del diciembre se reabre el Paso Monte Aymond

El próximo 22 de diciembre se reabre el paso fronterizo Integración Austral en Monte Aymond para el ingreso de turistas argentinos a Chile. Así lo anunció la delegada presidencial regional Jenniffer Rojas. Además se informó que el próximo 4 de enero se reabrirá el paso Dorotea que une Puerto Natales con Río Turbio y 28 de noviembre.

Dadas las condiciones logísticas que se requieren, la apertura de los pasos fronterizos se realizará de manera paulatina, comenzando con “Integración Austral” el 22 de diciembre y para continuar con el paso “Dorotea”, el 4 de enero.

“Esperemos prontamente ir abriendo los otros pasos fronterizos, para eso hemos trabajado arduamente con el Seremi de Salud (El Ministerio de Salud chileno)”, manifestó Rojas.

Requisitos

El cruce de la frontera de Monte Aymond podrán hacerlo los viajeros internacionales y nacionales que cumplan con ciertos requisitos. En el caso de los extranjeros, de argentinos que vengan ahora a través de este paso, van a requerir validar su “pase de movilidad” o el PCR de 72 horas en su país de origen. Serán testeados también al ingreso en el punto de control y además, deben presentar un seguro –que posea una cobertura de 30 mil dólares – en el caso que tengan que requerir de atenciones Covid. Para aquellos que salgan, va a depender de las exigencias que realiza Argentina, que todavía no las conocemos”.