La re-reelección del Intendente: La imagen negativa de Vuoto es del 49,9%

El intendente Walter Vuoto cierra el 2021 con una imagen negativa cercana al 50%. Así lo evaluó una encuesta realizada por CB Consultora Opinión Pública entre el 4 y 5 de diciembre. El estudio mide mensualmente la imagen de los intendentes e intendentas de las capitales de las 23 provincias. El camporista se ubica en la tanda de los 8 jefes comunales con menor imagen positiva.

La encuesta realizada por CB Consultora Opinión Pública otorgó a Vuoto un 46,1% de imagen positiva contra un 49,9% de imagen negativa. Para la encuesta se consultó a 390 personas mayores a 16 años radicadas en Ushuaia. 

Del trabajo se observa que un 16,5% de los consultados opina que la imagen del intendente de Ushuaia es muy mala. Otro 14,7% de los encuestados afirmó que la imagen de Vuoto es “mala” y otro 18,7% de los consultados dijo que la imagen del funcionario es “regular mala”. 

Para Vuoto, la medición realizada en diciembre también representó una baja de la imagen positiva que en noviembre se ubicaba en el 48,6%, un punto y medio más que el resultado de diciembre. 

El Intendente de Ushuaia ocupa el puesto 16º del ranking de los 23 intendentes de capitales de provincias medidos por CB Consultora Opinión Pública. Por debajo de Vuoto se ubican el intendente de Neuquén Mariano Gaido, de Resistencia Gustavo Martínez, de Río Gallegos Pablo Grasso, de Bariloche Gustavo Genusso, de Salta Betina Romero y de la Rioja Inés Brizuela y Doria. 

A pesar de la mala imagen de Vuoto en la sociedad, el Intendente de Ushuaia se empecina en perpetuarse en el cargo. Para eso tiene proyectado convocar a convención constituyente en el primer semestre de 2022 para reformar 100 artículos de la Carta Orgánica Municipal y habilitar una re reelección en el cargo.