Daniele no se va

El mismo día que el intendente Walter Vuoto le aceptó la renuncia a Mario Daniele como Jefe de Gabinete Municipal, fue reubicado como flamante Subsecretario de Coordinación de Gestión. Así el dirigente peronista continuará dentro de la planta política del Municipio de Ushuaia desde un cargo sin jerarquía.

La designación de Daniele se produjo el pasado 24 de noviembre, esa fecha Vuoto firmó los decretos de reubicación de varios funcionarios.


En reemplazo de Daniele, el Jefe Comunal ubicó a Omar Becerra como nuevo Jefe de Gabinete Municipal.


Daniele llegó al Gabinete Municipal en medio de la pandemia con el propósito de convertirse en el funcionario político de la gestión Vuoto. No sólo no pudo encausar las diferencias del Municipio de Ushuaia con la Provincia en materia de coparticipación sino que quedó en offside cuando el gobernador Gustavo Melella ubicó a Guillermo Fernández (ex ministro de Finanzas Públicas) en la lista de candidatos a diputados del Frente de Todos.


El Jefe de Gabinete había protagonizado poco tiempo antes una disputa mediática con Fernández y lo tildó de “bocón y mentiroso”. Por el acuerdo electoral –vuotismo y melellismo- Daniele tuvo que llamarse al silenció durante dos meses de campaña electoral.