GPS Sin Dial
lunes 8 de agosto de 2022

Vuoto a Colombia

El intendente Walter Vuoto viajará el próximo 1 de diciembre a la localidad de Barranquilla Colombia para participar del Foro de Biodiverciudades de América Latina. El Jefe Comunal - que se encuentra desde el pasado jueves en Capital Federal- retornaría a la capital fueguina recién el 5 de diciembre.

Por ausencia del intendente Vuoto, el presidente el Concejo Deliberante Ushuaia Juan Carlos Pino se encuentra a cargo del Ejecutivo Municipal. 

Esa situación se da desde el pasado 25 de noviembre que Vuoto partió hacia Capital Federal por “razones inherentes a su función”. Así lo indica el decreto 1748 que comunica su ausencia en Ushuaia. 

En el mismo instrumento, el funcionario pidió que se le abonen los gastos en concepto de viáticos, alojamiento y traslado nacional que genere su viaje dentro del país. 

Vuoto partirá el próximo miércoles hacia Barranquilla para asistir hasta el 4 de diciembre del Foro de Biodiverciudades de América Latina. El evento que se realizará en Colombia fue organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina. 

Dentro del decreto que informa su traslado, Vuoto indicó que el “traslado y alojamiento internacional” no generará gastos para el Municipio de Ushuaia. 

Con el objetivo de construir una agenda que integre el cuidado del medio ambiente y de la biodiversidad con un desarrollo urbano sostenible y que ponga a los ciudadanos en el centro de la acción, Barranquilla recibirá a los alcaldes de 12 ciudades del continente en el primer Foro de Biodiverciudades de América Latina. Vuoto junto al intendente de Luján, Leonardo Botto y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora serán los representantes argentinos en el encuentro.