La polémica en torno de la denominación de la Casa de la Mujer en Ushuaia también se debate en el seno del Frente de Todos a nivel nacional. Sin ir mas lejos ayer hubo reproches de uno de los hombres más cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández a los referentes de FORJA en Tierra del Fuego por el voto de un dirigente de ese partido (Juan Manuel Romano) en el decisivo 4 a 3 del Concejo Deliberante para desechar el decreto del intendente Walter Vuoto que pedía ratificación legislativa para el nombre de CFK en la Casa de la Mujer.
“¿Como puede ser que el concejal de FORJA haya acompañado esa iniciativa (para el nombre Pioneros Fueguinos)?”, le habría planteado Parrilli a Lopez en una comunicación telefónica que se dio tras el desenlace legislativo que dio nombre Pioneras Fueguinas a la Casa de la Mujer. El llamado de Parrilli se realizó con la intensión de que López le transmitiera a los referentes de FORJA Tierra del Fuego el malestar que generó el voto de Romano en la sesión del Concejo Deliberante.
La tirantes entre sectores del cristinismo y FORJA en Tierra del Fuego lleva ya varios capítulos.
Hace pocos días, el ministro del Interior Wado De Pedro realizó un claro desplante al gobernador Gustavo Melella cuando visitó Ushuaia y omitió reunirse con el Mandatario.
Esta semana otro ministro, Juan Cabandié (de Ambiente y Desarrollo Sostenible) arribó a Ushuaia y lo hizo con la misma metodología. Sólo compartió agenda con el intendente Walter Vuoto.