GPS Sin Dial
lunes 8 de agosto de 2022

Vuoto perdió la pulseada con el Concejo: Se aprobó el nombre Pioneras Fueguinas para la Casa de la Mujer

El Concejo Deliberante aprobó por 4 votos a 3 darle el nombre de Pioneras Fueguinas a la Casa de la Mujer. En la misma sesión ordinaria, los ediles rechazaron el nombre de Presidenta Cristina Fernández que el intendente Walter Vuoto le había dado a ese edificio en un acto dirigido a funcionarios y militantes en octubre pasado.

El tratamiento del nombre de la Casa de la Mujer se realizó con la presencia vecinos y vecinas que se acercaron al Concejo Deliberante de Ushuaia para respaldar la propuesta del nombre Pioneras Fueguinas para el recién inaugurado edificio de la Casa de la Mujer en la avenida Jorge Garramuño. 

Respaldaron el nombre de Pioneras Fueguinas los concejales Ricardo Garramuño (MPF), Mariana Oviedo (MPF), Javier Branca (Frente de Todos) y Juan Manuel Romano (Forja). 

El Concejo Deliberante tomó intervención en la ratificación del nombre tras un flagrante violación del Ejecutivo Municipal al artículo 125 de la Carta Orgánica Municipal que establece que es una facultad del Concejo Deliberante dar nombre a cualquier establecimiento público municipal. 

Ocurre que en octubre pasado, el intendente Walter Vuoto encabezó un acto de inauguración del edificio de la Casa de la Mujer y le asignó ante un público militante el nombre de Presidenta Cristina Fernández a ese espacio. 

Recién la semana pasada, tras una fuerte resistencia de los vecinos ingresó al Concejo Deliberante un decreto pidiendo acuerdo legislativo para mantener el nombre de la dirigente peronista en el edificio de la Secretaría de la Mujer. 

En la sesión ninguno de los ediles oficialistas -Laura Ávila y Gabriel de la Vega- argumentó la propuesta de Vuoto para designar Presidenta Cristina Fernández al edificio de la Mujer.