Abrieron los comicios legislativos nacionales en Tierra del Fuiego

Las elecciones legislativas nacionales abrieron este domingo a las 8 de la mañana en los distintos centros de votación de Tierra del Fuego. Los fueguinos y las fueguinas elegirán 2 representantes a ocupar dos vacantes en la Cámara de Diputados. La votación cerrará a las 18 y se espera que recién después de las 21 se conozcan los primeros resultados oficiales.

Los 141.617 electores habilitados en Tierra del Fuego encontrarán dentro del cuarto oscuro las 7 listas de candidatos de los partidos que tomaron parte de la PASO.

Los ciudadanos que no hayan sufragado en la PASO, aun cuando no hayan justificado la no emisión del voto, están en condiciones de votar este domingo.

En Tierra del Fuego regirá el mismo protocolo sanitario implementado durante la Primaria Abierta Simultánea y Obligatorio, por lo que sigue rigiendo la recomendación de concurrir con lapicera propia para firmar el padrón, la limitación para permanecer dentro del centro de votación tras emitir el voto, y la obligatoriedad del uso de barbijo o tapaboca. 

El padrón electoral de Tierra del Fuego cuenta con 141.617 votantes, de los cuales 62.266 corresponden a Ushuaia, 73.858 a Río Grande, 5.153 a Tolhuin y 280 a la Antártida. De ese total, en la PASO sufragaron 102.267 personas, el 72,21% de los empadronados.

Como hace 2 meses atrás se montarán 74 centros de votación, 31 en Ushuaia, 34 en Río Grande, 3 en Tolhuin y 6 en Antártida, en los que se habilitarán 487 mesas (213 en Ushuaia, 250 en Río Grande, 18 en Tolhuin y 6 en Antártida).

Los electores y electoras este domingo encontrarán en el cuarto oscuro 7 boletas de candidatos. Dos de los diputados en funciones buscarán la reelección: Se trata de Carolina Yutrovic (FDT) y Héctor “Tito” Stefani (JxC). Además formarán parte de la oferta electoral Liliana “Chispita”Fadul (Somos Fueguinos), Javier Giordano (MPF), Daniel Barria (PO), Samuel Muñoz (Republicanos) y Eduardo Cenatiempo (MAS).