Desplante del ministro De Pedro en Ushuaia: Omitió entrevistarse con el Gobernador

La visita a Ushuaia del ministro del Interior de la Nación Waldo De Pedro dejó en evidencia la fractura dentro del Frente de Todos. El funcionario nacional omitió reunirse con el gobernador Gustavo Melella y desplegó una agenda en la capital fueguina exclusivamente junto al intendente camporista, Walter Vuoto.

Dos ministros del Gobierno Nacional visitaron este lunes Ushuaia: Se trata del ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens y del Interior, Wado de Pedro. 

Sólo uno de los funcionarios: Lammens compartió agenda con el intendente Vuoto y también con el gobernador de la Provincia Gustavo Melella. 

Wado de Pedro fue recibido por el intendente Vuoto en el aeropuerto de Ushuaia junto al senador de La Cámpora Matías Rodriguez. El funcionario recorrió una de las plantas de NewSan en Ushuaia, visitó las viviendas del Plan Procrear en el Monte Gallinero. Luego recorrió el edificio de la Casa de la Mujer y participó de un conversatorio junto a los tres intendentes y la candidata a diputada, Carolina Yutrovic en la Sala Nini Marshall. También se reunió con veteranos de Malvinas en la capital fueguina.

A la conferencia de prensa que se llevó adelante pasadas las 14 horas en Casa de Gobierno sólo concurrió el ministro de Turismo Matías Lammens. En ese lugar, el Gobernador agradeció el respaldo del Gobierno Nacional para que se desarrolle la temporada de cruceros en Ushuaia que se inició el domingo con la llega del buque Endurence National Geographic. 

La primer visita de De Pedro a Ushuaia dejó en evidencia las fricciones que existen dentro del Frente de Todos entre La Cámpora y el resto de los sectores del peronismo. 

En Tierra del Fuego las diferencias dentro del Frente de Todos florecieron durante toda la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas. La candidata a diputada Carolina Yutrovic, cercana a La Cámpora nunca se mostró en actividades proselitistas con el segundo candidato a a diputado Guillermo Fernández, actual ministro de Finanzas de la Provincia. 

De Pedro terminó su jornada en Ushuaia cerca de las 19 cuando tomó un avión rumbo a Comodoro Rivadavia para continuar con su agenda en territorio patagónico.