GPS Sin Dial
lunes 8 de agosto de 2022

Tras accidente vial, el concejal De la Vega enfrenta causa penal

El concejal del Frente de Todos Gabriel De la Vega será investigado en una causa penal tras protagonizar un accidente de tránsito en septiembre pasado. El edil embustió con su camioneta a un peatón en la intersección de Pontón Rio Negro y Gobernador Paz. El damnificado decidió desistir de la instancia de la Mediación y el juez de la causa aceptó que se constituya como querellante.

El diario el Sureño informó este jueves que la decisión se adoptó en el expediente 2135/2021 “De la Vega Gabriel Alejandro s/lesiones en accidente de tránsito”, denunciante Lucas Emanuel Sotelo.

De la Vega pretendía que el caso será resuelto en una mediación, sin embargo el joven lesionado en el accidente identificado como Lucas Sotelo decidió rechazar esa decisión. A través de su abogada Griselda Engelhard solicitó que el caso sea investigado y se formalice una instrucción penal, debido a las secuelas que padece Sotelo, producto de las heridas sufridas.

El incidente vial sucedió el martes 8 de septiembre, en el momento en que un joven cruzaba por la calle Pontón Río Negro y por causas que se investigan fue embestido por una camioneta Toyota, modelo Hilux, perteneciente al concejal oficialista, Gabriel Alejandro de la Vega (46).

Según informes preliminares, el rodado del edil se desplazaba por Gobernador Paz al virar hacia calle Pontón Río Negro, embistió al joven quien cayó al suelo, golpeándose la cabeza lo que le provocó una herida sangrante. La víctima fue asistida por bomberos y luego trasladada en una ambulancia al nosocomio local, aunque fuera de peligro.

Por lo sucedido, se realizó un acta constatación en el sitio como también se mantuvo comunicación telefónica con el Juzgado de Instrucción Penal 3, a cargo del juez Federico Vidal, quien dispuso el resguardo de la camioneta del concejal.