GPS Sin Dial
sábado 2 de julio de 2022

La policía encontró a dos niñas perdidas en la ruta provincial Nº9

La Policia Provincial encontró a dos niñas de 10 años que se habían extraviado en el kilómetro 34 de la Ruta Provincial Nº9. Un móvil policial de la brigada rural dio con las chicas que se encontraban en buen estado de salud.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El operativo se desplegó a partir de las 14.40 cuando Patricio Lucero informó en el puesto policial en José Menéndez que sus dos hijas de 10 años salieron a caminar junto a su perro hacia una zona boscosa cercana del lugar. El padre perdió de vista a las niñas por lo que se dirigió inmediatamente al puesto José Menéndez con motivo de pedir auxilio. 

Con la desaparición de las dos niñas, en el lugar quedó la mamá de las menores mientras que Lucero se dirigió al pedido de intervención policial. 

Tras la denuncia, personal policial activó el protocolo de búsqueda que involucró controles estrictos en el Puesto José Menéndez, control estricto en ruta Nº 3 a la salida de Ruta Provincial Nº 9 y móvil de la Sección Brigada Rural.

En el mismo momento se dio aviso a Tolhuin y también se llevaron adelante controles vehiculares. 

Mientras todo el dispositivo se había movilizado al lugar, siendo las 15.20 horas informó un móvil Policial de la Sección Brigada Rural que las menores fueron habidas y se encontraban en buen estado de salud.

Se realizaron las actuaciones correspondientes, entrega de las menores y Notificación de obligaciones y responsabilidades parentales a sus progenitores.