Tejeda criticó que hasta hoy no se conoce el texto de la prórroga del subrégimen

Mariano Tejeda, secretario General del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), habló sobre los rumores de que la industria textil quedaría afuera de la prórroga del subrégimen industrial y aseguró que “no solo es un rumor si no que es una desprolijidad, el Movimiento Obrero ya debería tener las certezas, esto es una responsabilidad del gobierno Nacional”.

Tejada manifestó en Radio Nacional Ushuaia que “este dato es un rumor, extraoficial, a nosotros nos llega por un mensaje que ya lo debe tener hasta el presidente”.

“El mensaje decía que en el texto de extensión del subrégimen el sector textil solo es por dos años con una prórroga de dos años más”, puntualizó el referente de los trabajadores textiles.

Agregó que “hasta hoy ni el gobernador, ni los intendentes, ni el Movimiento Obrero Organizado ni la ministra de Producción tienen el texto definitivo del decreto”.

Tejeda, lamentó que “no solo es un rumor si no que es una desprolijidad, el Movimiento Obrero ya debería tener las certezas, esto es una responsabilidad del gobierno Nacional”.

El trabajador textil, reconoció que “todos celebramos la prórroga y 48 horas después tenemos que comenzar las gestiones de nuevo porque si esto se concreta el impacto será negativo”.

“Somos 900 trabajadores y trabajadores del sector textil más 300 que están involucrados de forma indirecta”, indicó Tejeda.