Entre el 1º de noviembre y el 10 de diciembre: el Concejo analizará el Presupuesto Municipal 2022

La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Ushuaia acordó el calendario de audiencias para analizar el proyecto de presupuesto municipal 2022 con la presencia de funcionarios del gabinete municipal. Los encuentros con funcionarios municipales comenzarán el 1º de noviembre y se extenderán hasta el 10 de diciembre.

El proyecto, que informaba una erogación de más de 12 mil millones de pesos para afrontar el próximo ejercicio fiscal con eje en la obra pública y en políticas sociales, había tomado estado parlamentario en la última sesión. 

En esta instancia se espera una serie de reuniones que se darán en este marco y tendrán como finalidad convocar a funcionarios de las distintas áreas municipales para exponer los fundamentos, con el fin de profundizar el análisis y poder ser debatidos por el cuerpo deliberativo.

El concejal Juan Manuel Romano (FORJA), al encabezar el encuentro, propuso el cronograma en el que convocará a sus pares y a los exponentes, el cual quedó conformado de la siguiente manera: el lunes 1°de noviembre, a las 11 horas, será el turno de la Jefatura de Gabinete y de la Secretaría de Economía y Finanzas; el miércoles 3 de noviembre, a las 11 horas, será el de la Secretaría de Planificación e Inversión; el miércoles 10 de noviembre, a las 10 de la mañana, se convocará a la Secretaría de Medio Ambiente y a las 11 horas del mismo día, a la Secretaría de Gobierno; el miércoles 17 estará la Secretaría de Políticas Sociales a las 10 horas, y a las 11 horas será el turno de la Secretaría de la Mujer; el martes 23 de noviembre, a las 10 horas, se presentará la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y el Instituto Municipal de Deportes; el martes 30 de noviembre, a las 10 horas, se convocará a la Secretaría de Turismo, y a las 11 horas, a la Secretaría de Cultura y Educación. Para el 7 de diciembre, será el turno de la Sindicatura General, a las 10 horas, y a las 11 se presentará el Juzgado de Faltas; por último la UISE estará el 10 de diciembre a las 10 horas.

Para cerrar el encuentro, Romano señaló que “la modalidad que utilizaremos es la misma que venimos desarrollando todos los años. El Ejecutivo hace la presentación y comienza con la exposición y a medida que se va avanzando, se le otorga la palabra a los concejales para realizar las preguntas pertinentes y el Ejecutivo pueda responder y fundamentar”.