Se prórrogo el subrégimen industrial hasta 2038

El presidente Alberto Fernández anunció oficialmente la prórroga del subrégimen industrial establecido en el marco de la Ley N° 19.640. Fue en una ceremonia realizada en el Museo del Bicentenario junto al Gobernador Gustavo Melella y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El Presidente Fernández aseguró que “ninguno de nosotros dudó un segundo en proteger a esa querida isla que es Tierra del Fuego, nunca dudamos porque sabemos que la isla representa un punto geopolítico de trascendencia y no podemos obviar su desarrollo”.

En la oportunidad comparó que luego de los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri “en Tierra del Fuego se ha vivido una recuperación del empleo de unos 7 puntos, seguramente es la tasa más alta en la Argentina”.

Al mismo tiempo rescató la baja en los últimos índices de la pobreza en la provincia. “Son datos alentadores que nos permiten decir que estamos transitando el camino correcto”, destacó.

Además al comparar la caída de la producción durante la Presidencia macrista y sus políticas, recordó que la industria fueguina pasó de tener 15 mil empleados a menos 8 mil y “esto pasa cuando el Estado se desentiende de la gente”.

“Nosotros queremos una Tierra del Fuego pujante, dentro de una Argentina que crezca y se desarrolle”, subrayó Alberto Fernández al salir al cruce de las críticas que siempre recibe el régimen industrial.

“La plata no se malgasta en Tierra del Fuego, se malgasta pidiendo créditos para favorecer la fuga de dólares”, recalcó el Presidente de la Nación en el acto al que asistieron diversos referentes del ámbito político y sindical de Tierra del Fuego.

En el marco de la nueva norma, se presentó además la creación de un fondo específico destinado a mejorar la infraestructura del Polo Tecnológico e Industrial de la provincia y la asistencia económica directa para las empresas que quieran desarrollarse en la isla.

Por su parte el gobernador, Gustavo Melella, remarcó que “se hizo un gran trabajo para lograr la extensión del subrégimen. Agradecemos la voluntad política del Gobierno Nacional y el acompañamiento del presidente Alberto Fernández y su gabinete, como así también de Sergio Massa, Máximo Kirchner y tantos otros que apoyaron esta medida”.

Asimismo, Melella subrayó que “el subrégimen industrial significa trabajo, progreso, industrias, justicia social, dignidad y recuperación económica para la provincia y el país. La industria fueguina es soberanía, es la fuerza que nos empuja al futuro. Hoy es un día de fiesta para nuestro pueblo trabajador y para nuestros jóvenes y debemos seguir avanzando para generar empleos y oportunidades para todos y todas”.

“Se ha realizado un gran trabajo para lograr la extensión. Todos hicieron su parte, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción y Ambiente y otras áreas, el Gobierno Nacional, los gremios, los municipios, las empresas, toda la sociedad de Tierra del Fuego. Celebramos que se haya logrado. Ahora el desafío es continuar trabajando para crecer, para generar puestos de trabajo y para que nuestra provincia se desarrolle”, expresó.

El Gobernador sostuvo que “es nuestra responsabilidad trabajar ahora en la ampliación productiva. El gobierno anterior quería que dejemos de producir para trabajar la madera y construir molinos de viento. Y era eso, molinos de viento. Sufrimos en ese momento la desocupación más grande. Ahora el subrégimen es el motor de desarrollo, pero también debemos seguir avanzando en una red portuaria, en la industria del conocimiento, en la pesca y dar definitivamente valor agregado al gas y al petróleo”.

“En nombre del Pueblo de Tierra del Fuego agradezco nuevamente al Presidente y a su gabinete, a los trabajadores y trabajadoras, a las empresas y a todas y todos los que de alguna manera contribuyeron para que esto sea posible”, concluyó.