Branca fue eliminado del protocolo en acto municipal

El Municipio de Ushuaia entregó a remiseros y remiseras de Ushuaia las primeras licencias en el marco de la nueva regulación del servicio. Lo hizo en un acto encabezado por el intendente Walter Vuoto en el que se omitió desde el protocolo invitar al autor del proyecto de ordenanza Javier Branca, que entre el público tuvo que seguir las instancias de la ceremonia.

A pesar de un haber recibido la invitación oficial del Municipio de Ushuaia para participar del evento que se realizó en la Sala Nini Marshall, el edil concurrió y se ubicó entre el público. Recién entrado el acto, Branca recién pudo participar del evento cuando los beneficiarios y beneficiarias de la ordenanza impulsada por el edil pidieron que participe de la entrega de los decretos junto al resto de autoridades municipales. 

Da la impresión que la omisión en la invitación protocolar al concejal, tiene que ver con los duros cuestionamientos de Branca a la falta de transparencia de la gestión Municipal como la carencia de Presupuesto Participativo en el proyecto de gastos y recursos del Municipio para el año entrante. Y con los duros cuestionamientos en la entrega de tierras fiscales VIP que tiene como beneficiarios amigos, familiares y funcionarios de la gestión Vuoto. 

El edil también se opuso al proyecto orquestado en el Ejecutivo Municipal para destinar tierras fiscales emplazadas en la Laguna de los Patos del barrio Caiquén a la construcción de una estación de servicio Axion. 

Insólitamente, el autor de la iniciativa que el Concejo Deliberante aprobó en junio de este año tampoco fue uno de los oradores en el acto. Vuoto con sus funcionarios monopolizaron la ceremonia. Hicieron uso de la palabra el Intendente Walter Vuoto junto al secretario de Gobierno Pablo García y sólo se le permitió hacer uso de la palabra a uno de los licenciatarios de remis. 

De hecho se ubicó en el escenario a la diputada Carolina Yutrovic, que nada tiene que ver con el desarrollo y desenlace de la norma que estuvo postergada durante 30 años para los remisores y remiseras. 

La ordenanza que se encuentra en vigencia desde julio de este modificó la situación de las licencias de remises, para que dejen de estar en manos de las agencias y pasen a quedar en manos de los choferes de las cuatro agencias.