GPS Sin Dial
lunes 8 de agosto de 2022

Tierra del Fuego continúa sin pacientes internados en terapia intensiva por COVID

El secretario de gestión de sistemas sanitarios, Javier Barrios contextualizó la actual situación sanitaria y epidemiológica de la provincia y puntualizó que “comparándola con el último año y medio estamos muy bien, los número lo reflejan”.

En contacto con FM Master’s Javier Barrios, responsable de Gestión de Sistemas Sanitarios, detalló que actualmente en la Tierra del Fuego “la situación que estamos viviendo es muy buena, los números lo reflejan, tenemos muy pocos casos positivos, muy pocos casos activos y en el sistema sanitario solo tenemos pacientes internados en sala general y en la UTI no hay internados por COVID”.

En esta línea, Barrios contó que “en el sistema de salud se está trabajando en lo que se hacía antes de la pandemia sin descuidar lo que el COVID amerita”.

El funcionario aclaró que a pesar de la buena situación epidemiológica “quienes tengan síntomas deben llamar al 107. Los aislamientos y los testeos voluntarios continúan, tenemos muy buena concurrencia en estos testeos”.

Para finalizar, Barrios indicó que “las medidas de cuidado continúan, el distanciamiento social, la ventilación y el lavado de mano, esto la gente ya lo tiene como modo de vida”.