GPS Sin Dial
sábado 2 de julio de 2022

Renunció Noelia Trentino a la Secretaría de la Mujer

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia Noelia Trentino presentó este jueves su renuncia al cargo. La funcionaria se fue luego que el intendente Walter Vuoto anunciara la inauguración del edificio de la Casa de la Mujer y soslayara su figura como titular del área.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La renuncia de Trentino se produce tras meses de desgaste con el Intendente Walter Vuoto. 

Esta semana, el Municipio de Ushuaia anunció el acto de inauguración de la Casa de la Mujer a realizarse el próximo 10 de octubre. 

La invitación protocolar afirma que el intendente encabezará la ceremonia prevista para las 19.30 en el edificio de Maipú1120. 

Esa invitación circuló con un mensaje que mencionaba que Vuoto junto a la concejala Laura Ávila encabezarán la ceremonia, ignorando la figura de la titular del área Noelia Trentino. 

A partir de la asunción de Trentino en diciembre de 2019, la Secretaría de la Mujer dejó de tener la misma exposición e importancia que la gestión Vuoto le había dado cuando el área era conducida por Laura Ávila. 

De hecho, en varios de los actos que se realizaron en el nuevo edificio, la figura de Trentino estuvo opacada por la presencia de Ávila, como ex titular del área.