GPS Sin Dial
lunes 8 de agosto de 2022

Castiglione adelantó que hay nuevos proyectos para generar puestos de trabajo

La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione celebró que la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego (ex Audivic) cumpla un año produciendo luego de un largo período de lucha. “Es un día de mucha alegría. Esto es producto de la decisión de un grupo de personas que buscaron soluciones y la unidad entre ellos”, expresó Castiglione.

En dialogó con FM Del Pueblo, la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione destacó el rol que cumplió BGH en la reactivación de la ex fábrica Audivic y manifestó que “BGH los visibilizó y confió en ellos”.

En esta línea, la Ministra contó que “hay muchos proyectos que están surgiendo que serán para brindar trabajo”.

En torno a la prórroga del subrégimen industrial, reconoció que  “hubiese querido el subrégimen en enero del 2020 pero el Gobierno Nacional nos pidió un análisis de la ampliación de la matriz productiva. Lo hicimos, analizamos todo técnica y políticamente, ese trabajo ya está cerrado”.

“Hay un compromiso contundente de firmar el decreto de la prórroga del subrégimen, esperamos que sea pronto”, dijo Castiglione.

Para finalizar, la titular de la cartera de producción reflexionó que “soberanía no es solamente llenar un territorio de gente, es hacerlo fuerte en la economía, en los recursos y en los servicios. Hoy más que nunca la soberanía es lo más importante y el subrégimen es parte de eso”.