GPS Sin Dial
lunes 8 de agosto de 2022

Con la inoculación del COVID se completará el esquema de otras vacunas a menores

La directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, informó que en Ushuaia que la campaña de vacunación para niños y niñas menores 11 de años inclusive iniciará en Río Grande el martes 12 de octubre mientras que en Ushuaia iniciará el miércoles 13 de octubre. Además adelantó que en simultaneo “se completará el esquema de otras vacunas de calendario”.

En diálogo con la Ciudad Despierta la responsable de Promoción de Salud, Marina Goyogana puntualizó que “la campaña a nivel nacional inicia el 12 de octubre. En Ushuaia como la estrategia con niños y niñas de 11 será en las escuelas comenzaremos el 13 de octubre porque es feria el 12. En Río Grande iniciaremos el 12 de octubre como está pautado”.

Goyogana aclaró que la campaña será a buen ritmo ya que “la disponibilidad de Shinopharm en el país y en la provincia es mayor que la disponibilidad de Pfizer”.

Explicó que “a los adolescentes de 12  a 17 años los seguiremos vacunando en los vacunatorios centrales a medida que ingresen vacunas Pfizer. En el caso de los menores de 12 años escolarizados con la autorización de los padres serán vacunados por nuestros equipos que se acercarán a las escuelas”.

Goyogana adelantó que “en los próximos días daremos a conocer la estrategia para los niños y niñas que no están escolarizados y para quienes tenga 4 y 5 años”.

Para finalizar adelantó que “cuando vayamos a las escuelas primerias a vacunar le pediremos el carnet de vacunación para completar esquemas de calendarios de otras vacunas, ya que ahora podemos aplicar la vacuna de COVID en simultaneo con otra vacuna”.