COVID: Santa Cruz no pedirá PCR a quienes tengan al menos una dosis de la vacuna

Lo confirmó el secretario de Protección Civil, Daniel Facio, quien explicó que a pesar de esto “los menores de 16 años deberán ingresar con la PCR negativa con un máximo de 72 horas de antigüedad”.

Daniel Facio, secretario de Protección Civil de la provincia dialogó con FM Del Pueblo y confirmó que Santa Cruz emitió el “decreto 1246 que establece las condiciones de ingreso y egreso de esa provincia, para nosotros es un paso obligado por eso todas las medidas sanitarias que tomen nos impactan”.

Facio expresó que “es una muy buena noticia que no pidan la PCR negativa, teniendo en cuenta que en nuestra provincia está muy avanzada la campaña de vacunación, esto es gracias al trabajo del personal de la sanidad”.

A pesar de esto, aclaró que en el caso de “los menores de 16 años deberán avanzar con una PCR  de como máximo 72 horas de antigüedad”.

Para finalizar, Facio dijo que “toda la información está volcada en la aplicación Mi Argentina, en el caso de Santa Cruz pide como mínimo una dosis con 14 días mínimo de anticipación al momento del viaje. Es por eso que recomendamos que bajen la APP”.