Registradas: subsidios de $15.000 para empleadas domésticas, ¿cómo inscribirse?

Mientras se estudia el pago de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (nuevo IFE 4), el Gobierno lanzó el programa Registradas que otorga subsidios de hasta $15.000 en los sueldos de las trabajadoras de casas particulares. ¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio para empleadas domésticas?

Luego de un resultado negativo para el Frente de Todos en las PASO 2021, el Gobierno nacional lanzó un paquete de nuevas medidas económicas, entre las que podría encontrarse un nuevo IFE 4, para inflar el bolsillo y apoyar a los sectores más vulnerables del país. En ese marco, oficializó el Programa de Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social para las Trabajadoras y Trabajadores de Casas Particulares, denominado «Registradas«. 

La iniciativa tiene como objetivo recuperar empleos perdidos durante la pandemia de coronavirus (Covid-19), apoyar a los empleadores y contribuir a una mayor formalización en el sector de empleadas domésticas. El plan consiste en subsidios de hasta $15.000 en los salarios de las trabajadoras.

Thank you for watching

De esta manera, el Estado le entregará a las empleadas domésticas una suma de dinero fija durante seis meses correspondiente a parte de su salario. En tanto, la parte empleadora deberá registrar a la trabajadora, pagar sus aportes y contribuciones y abonarle el restante del sueldo. Así, el programa contribuye a reducir la informalidad en el sector y garantizar el acceso a un empleo registrado.

La inscripción al beneficio ya está disponible desde le viernes 1 de octubre, pero es necesario cumplir algunos requisitos para inscribirse.