GPS Sin Dial
sábado 2 de julio de 2022

Vuoto lleva 10 meses bloqueando el acceso a la información pública

Desde el 1º de enero de este año las dietas de los funcionarios del Municipio de Ushuaia dejaron de ser públicas en el sitio Ushuaia.gob.ar. Así la administración del intendente Walter Vuoto omite dar a conocer la evolución de los salarios de los y las funcionarias. También se obstaculizan los datos referidos al crecimiento de la planta política.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Los funcionarios y funcionarias del Municipio gozan desde octubre de otro 11% de aumento salarial. Si bien el incremento se percibirá en los primeros días de noviembre, se trata ya de un acumulado del 41% de recomposición en lo que va de 2021.  

Pese a que el Estado Municipal está obligado desde 2008 a publicar mensualmente las dietas de los y las funcionarias municipales en el sitio ushuaia.gob.ar, este año la actual gestión municipal optó por obstaculizar el acceso a la información pública omitiendo la publicación de los salarios de la planta política.

En 13 años de la vigencia del decreto 187/08 firmado por el ex intendente Federico Sciurano nunca se había registraron un impedimento como el actual para tener acceso a información pública relacionada al gasto en las dietas políticas de la municipalidad. 

La administración Vuoto tampoco actualizó la grilla de la planta política municipal. Allí se registró en los últimos meses la creación de varias áreas nuevas como: 

Coordinación de las Juventudes a cargo e Paula Pfoh (ex funcionaria de la UNTDF)

Coordinación de Barrios a cargo de Ariel Rodriguez

Coordinador de Tecnologías de Información y las Comunicaciones a cargo de Juan Delgado (fugaz secretario Administrativo de la UNTDF)

Coordinador de Fomento y PyMES (ex Sec de la Producción Tolhuin) Eduardo Ibarra.