GPS Sin Dial
sábado 2 de julio de 2022

La desocupación en Tierra del Fuego es del 9,9%

El INDEC informó que el desempleo en Tierra del Fuego durante el segundo trimestre de 2021 disminuyó al 9,9%, es decir casi 12 puntos menos que el registro del mismo periodo de 2020. A pesar de ese dato, la desocupación en la Provincia sigue estando por encima de la media nacional y ubica al conglomerado Ushuaia-Río Grande entre los 10 con mayor nivel de desempleo del país.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo dio a conocer que la tasa de desocupación en Tierra del Fuego se ubica en el 9,9%. La cifra es la segunda más elevada de la Patagonia y la octava más alta del país. Así se desprende del informe que comprende la situación del empleo y desempleo durante el segundo trimestre de este año.

De acuerdo a los datos oficiales dados a conocer este jueves por el INDEC el índice la desocupación en la Argentina asciende al 9,6%.   En paralelo, la tasa de actividad fue del 45,9% entre abril y junio de este año, lo cual significó un importante repunte en comparación con el mismo período de 2020 (38,4%) pero un leve retroceso respecto del primer trimestre de este año (46,3%).

Por su parte, la tasa de empleo se situó en el 41,5%, casi en el mismo nivel que en los primeros meses del año (41,6%) pero muy por encima respecto del crítico segundo trimestre del año anterior (33,4%).

Por encima de la cifra de desempleo de Tierra del Fuego se ubica Salta (10,4%), Partidos de Gran Buenos Aires (10,5%), Rawson-Trelew (10,7%), Mar del Plata (11,6%), Gran Rosario (11,8%),  Gran Córdoba (12,4%), Gran Tucumán (12,4%) y Santa Rosa-Toay (13,3%).