Newsan producirá en la Argentina productos del gigante chino Hisense

El tercer fabricante mundial de pantallas decidió no renovar su alianza con BGH y eligió de partner al grupo Newsan que fabrica para sus marcas Noblex, Atma, Philco, Siam, Sansei y Allure. Además para marcas internacionales de la talla de Motorola, LG, Whirpool, JVC, Sanyo y Asus. Hará TV, freezers, electrodomésticos, aires acondicionados, entre otros productos

El gigante chino Hisense concretó el pase del año. Reconocido por ser el tercer fabricante mundial de pantallas decidió no renovar su acuerdo con BGH, con quién estaba desde hace cinco años y selló una alianza estratégica con la empresa argentina Newsan para que les produzca, distribuya y venda sus productos. Esto representa un negocio más que atractivo en varias categorías.

Hisense es uno de los mayores fabricantes de electrodomésticos del mundo y líder de ventas de la industria. Una marca ubicada en la cresta de la ola con el patrocinio de algunas de las ligas, equipos y eventos deportivos más importantes del mundo, como Paris Saint Germain –club de fútbol francés que acaba de fichar a Lionel Messi–, el Mundial de Qatar 2022, la Eurocopa 2020, y el equipo de deportes electrónicos Fnatic

Thank you for watching

El grupo Newsan está de festejo ya que logró cerrar un acuerdo con un gran jugador internacional. Le fabricará, distribuirá y comercializará productos electrónicos de consumo como aires acondicionadostelevisoresheladeras freezerselectrodomésticos de cocinalavado y pequeños, que estarán disponibles para los consumidores a partir de enero de 2022.

Luis Galli, CEO y presidente de Newsan, expresó: «Estamos muy orgullosos de que Hisense confíe en nosotros para impulsar su negocio en Argentina. Esta alianza también es una demostración de las capacidades de Newsan para ser el socio ideal para reconocidas marcas internacionales que buscan posicionar sus productos en el país. Del mismo modo, estos acuerdos nos brindan la posibilidad ampliar las categorías de productos, de acercar la última tecnología a los hogares, de brindar mejores experiencias a los usuarios, y también seguir generando empleo«.

David Gold, vicepresidente de Hisense International y gerente general de Hisense América, agregó: «Hisense es una empresa internacional que vende productos en más de 160 países y regiones. En Argentina, Newsan se ha convertido en la compañía más grande en la categoría de electrónica de consumo. Nuestras dos empresas han trabajado juntas en el pasado, y en base a esta gran relación, decidimos formalizar esta alianza para lograr el crecimiento de la marca Hisense en el país. De esta manera, esperamos traer tecnología de primera alta calidad a Argentina, fabricar más productos nacionales y ofrecer a más personas una propuesta de valor junto a una gran experiencia de usuario».

Newsan cuenta con marcas propias: NoblexAtmaPhilcoSiamSansei Allure. Además fabrica para marcas internacionales de la talla de MotorolaLGWhirpoolJVCSanyo Asus. Cuenta con más de 7500 empleados y colaboradores en 6 plantas industriales y 2 centros logísticos y de distribución. En 2020 facturó 1.027 millones de dólares y se encuentra entre las 25 empresas más reconocidas del país. 

Una de sus últimas unidades de negocios fue la creación de Newsan Food, una exportadora de alimentos que abastece al mercado mundial, sus productos llegan a más de 70 países, lo que le ha permitido, por 6 años consecutivos, ser reconocida como el principal exportador de pesca del país