La Secretaria Electoral Federal de Ushuaia dio a conocer que para estas elecciones nacionales se aumentará la cantidad de mesas electorales en Tierra del Fuego. De esta manera se dispondrán 494 mesas, de las cuales 213 se instalarán en Ushuaia, 250 en Rio Grande, 18 en Tolhuin y el resto en la Antártida Argentina.
Las autoridades electorales dispusieron que en estos comicios se implemente el uso del tradicional cuarto oscuro, es decir el aula en donde el elector o electora en soledad encontrará las distintas boletas.
Por otro lado se dispondrá el sistema de biombo o cuarto oscuro móvil. Se trata de la instalación de la mesa de autoridades en un aula ventilada que además contendrá un biombo en donde el elector tendrá la privacidad visual para poder emitir su voto de forma secreta.
De las 213 mesas de Ushuaia, 75 tendrán el sistema de cuarto oscuro móvil. En tanto que en Río Grande serán 88 las mesas que tendrán este sistema.
Las autoridades electorales informaron que se dispuso el horario comprendido entre las 10.30 y las 12.30 para que emitan su voto las personas de los grupos de riesgo.